Segunda mirada al Idus de Marzo
Round Dos!
Quede rumeando en la interpretación de la lectura de Julio César, no me terminaba de cerrar el hecho de que aparecieran tantos caballeros. Por un lado, podríamos pensarlo por el hecho de que la situación estaba en movimiento, pero él representado por caballeros no me terminaba de convencer. Es que él ya era un hombre maduro y bastante posicionado si bien tenía detractores que no le ponían el camino fácil, podría tener sentido por ahí como escribí en el post anterior, pero no sé... Quise volver a revisarlo porque quizás trate de que la interpretación llegará a cerrarme con la lógica de la situación, y quizás deje de tener en cuenta las cartas que tenía sobre la mesa, pudiendo caer en el error de “forzar un poco la interpretación”. Así que vamos de nuevo!
Mirando las cartas otra vez, se
me ocurrió pensar que esos Caballeros quizás no hablaban de César, sino de con
lo que él se encontró. Un Caballero de
Copas, alguien por el que sentía afecto o que le mostraba a él cariño y que
pasa a convertirse en Caballero de Oros.
Será ese Bruto, que en la mente de César paso a ser alguien que eligió el
interés por el poder, por el dinero, o por “mantener el orden tradicional” (oros,
como el peso de lo constituido) en lugar de mantenerse leal, fiel y elegir a su
“amigo” Julio César. Es decir quizás ese pasaje, de Bruto eligiendo no el
afecto sino la moneda, es lo que llevo a Julio César a experimentar ese 5 de Oros. Sintiéndose sin recursos ni
posibilidades, frente a un Rey de
Espadas, un plan frío, excelentemente trazado, minuciosamente calculado; el
5 de Oros me hace pensar en su minusvalía frente ese plan de acero y hielo representado
en la espada de ese Rey que selló su destino.
Podría ser este cuadro el que nos
muestra el Tarot? El cambio que vio en Bruto, de las copas (el afecto) al Oro (la
ambición), más la impotencia frente la crueldad de un plan siniestro pero
contra el que allí no pudo hacer nada??
Qué decís? Cuadra más?? TE LEO
Comentarios
Publicar un comentario